lunes, 30 de abril de 2012

RETO PORTEÑO # 3 - 2012

En estas últimas semanas, algunas chicas me preguntaron porqué estaba "posteando" siempre retos con una sola foto. Siempre he sido la defensora de los LO con muchas fotos porque creo que hacerlo con una sola foto es poco práctico para nuestros álbumes, es caro y no es útil para reflejar los acontecimientos de nuestra vida. Sin embargo, lo que yo he estado buscando todo este tiempo es darnos la opción de incorporar o de experimentar con diversas técnicas y a veces los LO con una sola foto permiten jugar un poco más con las mismas  porque nos dejan más espacio libre en las páginas. Pero, voy a respetar los gustos y las necesidades de todas y a partir del próximo reto ( a este ya lo tenía pensado!!), trataré de incorporar algunos con más fotos.


Este trabajo que les presento hoy pertenece a una artista australiana. Ella vive en Brisbane y su nombre es Lindy Gillespie. Su blog es: http://wwwjustanotherday.blogspot.com.au  (sin punto despues de www )


Thank you Lindy for allowing us to use your beautiful LO for this challenge



Hay varias cosas que me parece interesante tratar de reproducir:

1.El papel de fondo (me encantó!). Pareciera que alguien hubiera volcado agua con color sobre el papel. Incluso arriba se ve la marca redonda del recipiente. Está manchado con gotas y a su vez se ven también textos impresos como si alguien hubiera estado escribiendo notas sobre el papel

2. El borde de la hoja desgastado, roto y con costura.

3. Los elementos decorativos apiñados en una esquina

4. La foto que está cortada en tres partes y además desgastada. Les recuerdo que si llegan a querer cortar fotos donde hay personas tengan cuidado por donde realizan el corte. Si lo hacen a través de una persona la pueden " engordar" mucho!! Traten de cortar entre las personas.

5.  Los elementos decorativos superpuestos que actúan como fondo de la foto: blondas, papeles, tela, sellos, hasta una pieza que podría ser un corte laser de fibrofacil.

6. Las rosas de papel: Aquí hay un link a un video de You Tube que explica como hacerlas:

7. Los banderines y las infaltables mariposas

¿Nos reencontramos el 15 de mayo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario